Seremi de Transportes de RM extiende plazo para postular a subsidio de renovación de buses

Por

 

 

Para que más dueños de buses de las comunas rurales de la Región Metropolitana obtengan el subsidio que permite renovar las máquinas antiguas que aún están en circulación, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la RM y el Gobierno Regional extendieron hasta el 13 de marzo el plazo para postular a la iniciativa.

 

El beneficio otorgado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional, cuenta en esta nueva convocatoria con alrededor de 150 millones de pesos provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público, recursos que permiten retirar los buses antiguos, garantizar su destrucción y su remplazo por vehículos más modernos y seguros para los pasajeros.

 

“Hemos extendido el plazo de postulación para que más propietarios de buses tengan la posibilidad de renovar sus máquinas antiguas a través de este aporte económico no reembolsable, que impacta directamente en la calidad de servicio que reciben los usuarios de la locomoción colectiva de la comunas rurales de la región”, indicó el Seremi Transportes y Telecomunicaciones de la RM, Matías Salazar.

 

La autoridad agregó que “el Programa Renueva Tu Micro, financiado con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, ha permitido renovar en total 40 buses antiguos en las comunas de Melipilla, Colina, Lampa y Pirque”.

 

Los transportistas interesados en participar del programa deben verificar si son beneficiarios e ingresar los antecedentes de la Primera Etapa de Postulación en el sitio hasta el 13 de marzo de 2015.

 

Para obtener más información, los postulantes pueden visitar el portal web del Gobierno Regional, donde se encuentran publicados los términos y requisitos del programa Renueva Tu Micro.

 

El Programa Renueva Tu Micro ha renovado alrededor de 3 mil buses antiguos en todo el país, entregando 19 mil millones de pesos en subsidios.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo