Awad mostró su respaldo a comisión que regulará lo público y privado

Por

 

 

La comisión asesora presidencial, que será la encargada de proponer un nuevo marco institucional de trasparencia para regular la relación entre lo público y lo privado, tuvo el total apoyo del presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Jorge Awad.

 

“Esta comisión tiene que tener el mayor respaldo ciudadano para que efectivamente los miembros que la compongan cuenten con el respaldo de la ciudadanía, para tomar todas las medidas necesarias, por muy duras que sean”, expresó enfático.

 

“Sanciones ejemplificadoras es lo que el país espera de esta comisión asesora y es la voluntad que la banca tiene de esta materia”, agregó.

 

La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) fue otra que habló sobre el tema, y por intermedio de su presidente señaló que expulsará a todo miembro que falte al código de ética y que todos los casos son condenables.

 

Al respecto, Awad expresó que “vamos a cumplir esta obligación de los gremios de seguir mejorando muy fuertemente todas las normas éticas que se debe exigir a los que forman parte de una asociación”.

 

“Cuando haya situaciones de este tipo lo primero es suspender la membresía. Y cuando haya un fallo definitivo, expulsión. Esas dos proposiciones las voy a llevar al próximo directorio de la Asociación”, cerró.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo