Bachelet presentó Comisión Presidencial contra la Corrupción y Tráfico de Influencias

Este martes la Presidenta Michelle Bachelet anunció formalmente la “Comisión Asesora Presidencial contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción”, desde el patio de Los Cañones en La Moneda.

La Comisión tendrá como objetivo “proponer medidas en el plano administrativo, legal y ético, de aplicación inmediata y de mediano plazo, tanto para el ámbito de los negocios y el servicio público, como para las relaciones entre ellos”, detalló la Mandataria.

Además, la entidad deberá proponer “mecanismos accesibles y eficaces de defensoría a los ciudadanos contra los actos arbitarios y de corrupción que puedan afectarles”, agregó Bachelet, apuntando a que “ninguna persona puede verse beneficiada por contar con información privilegiada o contactos políticos”.

En ese sentido, las propuestas se construirán basándose en “las mejores prácticas a nivel mundial, escuchando a la ciudadanía, a expertos y organismos internacionales mediante audiencias”, concluyó la jefa de Estado.

La Comisión será precedida por el economista Eduardo Engel y estará conformada por Rossana Costa, Benito Baranda, Vittorio Corbo, Álvaro Castañón, Alfredo Etcheberry, Olga Feliú, Claudio Fuentes, José Andrés Murillo, Andrea Repetto, Manuel Riesco, Marcela Ríos, Lucas Sierra, Agustín Squella, Paulina Veloso y Daniel Zovatto.

En un plazo de 45 días, el grupo anunciando por Bachelet deberá entregar propuestas para evitar la corrupción y el tráfico de influencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos