La CPC expulsará de sus filas a cualquier empresario condenado

Por

 

Aton Chile

 

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, señaló que todos los casos son condenables, y que cada una de las ramas de la entidad que lidera tiene un código de ética, por lo que cada socio del gremio imputado en el caso Penta debe congelar o terminar su membresía mientras dure la investigación. Agregó que cualquier empresario que sea condenado tras una investigación similar de transparencia por la justicia, será expulsado de la CPC.

 

Las declaraciones la hizo Santa Cruz a la salida de la reunión que sostuvo esta jornada el comité ejecutivo de la Confederación, precisamente para analizar los efectos que ha producido en el sector el caso Penta.

 

En la oportunidad, además, las seis ramas de la máxima cúpula empresarial discutieron los alcances y efectos que tiene en la imagen del empresariado este caso, incluida la encarcelación preventiva de los controladores del grupo, Carlos Délano y Carlos Lavín.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, precisó que las sanciones deben ser ejemplificadoras, y que los acuerdos al respecto serán presentados al directorio de su asociación en la reunión del próximo 30 de marzo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo