Hoy se reanudan las clases en Puerto Montt tras días de niebla y humo que impidieron visibilidad

Por Aton Chile

Debido al mejoramiento de la calidad del aire en la zona de la Provincia de Llanquihue -en relación a días anteriores- las clases en la ciudad de Puerto Montt se reanudarán a partir de las 11.00 horas de esta jornada. 

Esto, a pesar que hoy nuevamente esa ciudad amaneció aislada porque Carabineros y las autoridades volvieron a suspender el tránsito vehicular por la Ruta 5 Sur, debido a la presencia de una densa mezcla de humo y niebla.
 
Así, por séptimo día consecutivo se produjo esta interrupción del tránsito en ambos sentidos de la vía, específicamente en los tramos Puerto Varas / Puerto Montt / Cruce Calbuco, en la ruta a Pargua con dirección a Chiloé.
 
La presencia de humo es por los incendios forestales en la zona, y eso sumado a la escasez de viento y a la niebla habitual, ha hecho casi intransitable la Ruta 5 Sur porque la visibilidad allí en algunos momentos no supera los dos metros de distancia.
 
Pero si esa vía se torna intransitable en algunos momentos del día (especialmente en las mañanas), lo que provoca sus cortes de tránsito, en esta jornada las rutas opcionales están habilitadas, y los automovilistas pueden circular por la Ruta Costera que une Calbuco, Panitao, Chinquihue y Puerto Montt, y por la Ruta Alerce.
 
Según Carabineros, la actual situación de la zona podría mantenerse por unas tres semanas, pero se indicó que las condiciones de las rutas pueden variar en cualquier momento.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo