Pisco Bauzá gana histórico reconocimiento internacional

El destilado nacional salió elegido en la categoría mejor “Eau de vie” del mundo en el reputado concurso Vinalies Internationales, lo que lo consolida como el Pisco más premiado a nivel internacional y recibiendo un reconocimiento que, por primera vez, es entregado a un destilado chileno. 

Sólo se otorgaron nueve “grandes premios”, uno por cada categoría de vino/destilados. La nueva medalla de Bauzá Crystal Reservado 40°,”eau de vie”, reconoce su calidad y lo puso a competir con otros destilados, como el cognac, brandy, grappa italiana y otros eau de vie (“agua de vida”) internacionales hechos a partir de uva.

El premio, que se entregó en una gala en el lujoso Hotel Maurice de la Rue Rivoli de París, fue recibido por el Gerente General de la marca, Rodrigo Bauzá, quien respecto al reconocimiento, comentó: “me alegra mucho el premio, pero sobretodo, que nos representa como chilenos, entregando productos de calidad a nivel mundial”.

Por su parte, la Asociación Mundial de Escritores y Periodistas de Vinos y Destilados, también se refirió a la marca chilena: “Muchas veces se gana y a veces se pierde, pero en vuestro caso es un ejemplo de coherencia empresarial absoluta, ya que han sido consistentes en la obtención de medallas de Oro en este certamen a lo largo de su historia y tradición como familia productora de pisco. Este premio no hace más que confirmar la excelencia de sus productos y la consistencia en la elaboración de piscos de calidad”.

Durante en certamen, la pisquera comandada por Rodrigo Bauzá, obtuvo también dos medallas de Oro con sus versiones Aniversario y Crystal, y una medalla de plata por Bauzá Reservado 40º.

Tags

Lo Último


Te recomendamos