Prisión preventiva para carabinero que abusó de menor de 8 años en Talcahuano

Por aton chile

Un carabinero de Talcahuano quedó en prisión preventiva, después de ser formalizado este martes por abusos sexuales reiterados en contra de una menor de 8 años, hija de su conviviente.

Se trata del sargento primero Jorge Patricio Ramírez Cartes (46), de dotación de la 2ª comisaría de Talcahuano, cometió los delitos entre enero y marzo de 2014.

En la audiencia realizada este martes en el Juzgado de Garantía, el fiscal Bernardo Orellana expuso que los abusos sexuales eran cometidos en el domicilio de la pareja en Hualpén.

Según el fiscal, el carabinero aprovechaba los momentos en que la madre de la menor no se encontraba en el domicilio para realizar tocaciones en la zona íntima de la niña, lo que luego la víctima contó a su progenitora.

Para el fiscal Bernardo Orellana, el relato de la menor es creíble en función de los exámenes psicológicos tomados por profesionales.

El magistrado acogió la moción de prisión preventiva solicitada por la fiscalía en contra del imputado, otorgando 45 días de plazo para cerrar la investigación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo