Tribunales indios niegan nuevamente solicitud de libertad condicional para "comandante Ana"

Por PUBLIMETRO

En lo que fue la última audiencia tras la detención en la India de la ex frentista procesada por el crimen del senador UDI Jaime Guzmán, Marie Emmanuelle Verhoeben, conocida como la “comandante Ana”, una vez más los tribunales de Nueva Delhi rechazaron su solicitud de libertad condicional.

Así lo informó desde dicho país el diputado de la UDI Issa Kort, quien aseguró que “esto ratifica que la imputada representa un peligro para la sociedad y confirma la necesidad de hacer justicia”.

“En esa audiencia por primera vez la pude ver. Por primera vez ella se presenta ante un tribunal en India. Estoy muy conforme por cómo se ha desarrollado el proceso. Vine representando a mi partido, pero también los intereses del Estado de Chile. La justicia es un deber y un derecho al cual siempre se puede requerir”, dijo el parlamentario.

Kort expresó además que “el juez otorgó una ampliación de plazo a la solicitud realizada por el Estado de Chile para iniciar el proceso de extradición. Confío en que este juicio se inicie en los próximos días y que se desarrolle acorde al Derecho Internacional, respetando el Estado de Derecho indio y sobre todo aportando a la paz y justicia de nuestro país”.

“Hago un llamado, nuevamente, al gobierno indio a que se comprometa en aportar con la justicia chilena y aprobar la solicitud de extradición que se tramitará ante sus tribunales. El crimen del senador Jaime Guzmán fue un hecho terrorista que debe ser investigado por tribunales chilenos”, recalcó.

El legislador de la UDI, quien de esta forma pone término a su viaje a la India, reconoció también la labor hecha por el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, su gabinete y equipo de asesores jurídicos.

“También destacar el gran trabajo que han realizado en nuestra embajada chilena en la India, encabezada por el Embajador Andrés Barbé y su equipo de diplomáticos de primer nivel y gran compromiso”, añadió.

“Vuelvo a Chile con la sensación de haber cumplido una labor que se me encomendó, pero principalmente vuelvo con la fuerte convicción que debemos día a día sumar energías para hacer de nuestro país un lugar libre de terrorismo y en donde los respetos por pensar distintos sean parte de la vida diaria de todos. Debemos aprender del pasado para construir un futuro cierto y prometedor”, finalizó Issa Kort.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo