Ventas de automóviles se sigue desplomando: caen 29% en febrero

Por

 

Las ventas de vehículos livianos y medianos no se detiene y vuelve a caer en febrero, esta vez un 29,1% con respecto al mismo mes de 2014, según informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).

 

Según la entidad, esta baja se debe principalmente a las expectativas de los consumidores. De esta manera, en los dos primeros meses de este 2015, el decenso acumulado alcanza el 29,7%, confirmándose la tendencia que se observa desde febrero del año pasado.

 

Por otro lado, la Anac explicó que aún no se puede medir el efecto del Impuesto Adicional o Impuesto Verde a las personas que compran un vehículo nuevo derivado de la reforma tributaria, debido a que afecta dependiendo del precio de cierre entre 0,8% y 2% a los vehículos a gasolina, y entre 2% y 5% a los vehículos diésel.

 

En tanto, en el caso de camiones se registró un incremento en las ventas de 3,4%, influenciado más que nada por la baja tasa de comparación. En febrero del 2014, la baja fue de 24,6% y un 31,2% en el mismo mes de 2014.

 

Mientras que la comercialización de buses se redujo un 54,7% con respecto al segundo mes del año anterior, lo que significa que la baja acumulada es de 40,2% en lo que va de 2015.

 

La Anac sostubvo que las ventas de camiones en general, así como de los buses privados, están fuertemente influenciadas por las expectativas de los empresarios y la eliminación de nuevos proyectos, lo que se suma a la postergación en la renovación de algunos equipos por la coyutura económica.

 

En el caso de los buses interurbanos, estos se han visto afectados por una baja en la cantidad de personas trasladadas derivado de la menor actividad económica, concluyó la entidad.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo