Alcalde de Cerro Navia por jóvenes pistoleros: "Dejándolos en libertad, les hacemos un daño"

Por Publimetro


El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, se refirió este miércoles a los jóvenes pistoleros de su comuna que aparecieron en Chilevisión mostrando armas y disparando al aire.

 
“Estoy muy preocupado por la situación que estamos pasando, no solo en nuestra comuna, sino que en todo el país”, dijo el alcalde Plaza. De hecho, una de sus principales preocupaciones es el poco tiempo que pasan estos jóvenes detenidos, cuando son apresados.
 
“Ambas policías tienen muy poco que hacer, porque ellos los detienen y dos días después los jóvenes ya quedan libres”, indicó la primera autoridad comunal, desplazando la responsabilidad tanto a la fiscalía como al sistema judicial. 
 
“Lo que hay que hacer es darle herramienta a los jueces y a los fiscales para que estos jóvenes sean detenidos e insertados a la sociedad (SIC), deteniéndolos y enseñándoles un oficio. Si estos jóvenes también sufren”, indicó el edil y agregó que “deteniéndolos y dejándolos en libertad al otro día, les estamos haciendo un daño terrible”.
 
Cabe señalar que el video que mostraba a jóvenes pistoleros fue emitido por Chilevisión el pasado martes 3 de marzo. En el reportaje, un grupo de pobladores de Cerro Navia -en su mayoría menores de edad- manipulaban armas  y realizaban una amenaza de venganza a una banda rival por la muerte de uno de sus miembros. 
 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo