Comité de coordinación para la Copa América establece medidas para recibir a miles de hinchas en Chile

La Región Metropolitana será sede de 8 de los 26 partidos que se jugarán durante el torneo. El objetivo es preparar la ciudad en materia de transportes, salud, turismo y seguridad para la llegada de masiva de turistas y delegaciones deportivas.

Por publimetro

Una masiva llegada de hinchas y deportistas durante la primera semana de junio es lo que esperan las autoridades que esta mañana se reunieron en el Comité Operativo Regional para coordinar medidas y preparar a la ciudad de Santiago como sede de la Copa América 2015.

A la instancia, encabezada por el intendente metropolitano, Claudio Orrego, asistieron el  director ejecutivo de Copa América, René Rosas; el seremi de salud, Carlos Aranda; el seremi de Transportes, Matías Salazar; el jefe de Estadio Seguro, José Roa; el director regional de Sernatur, Felipe Vásquez; el director (S) del IND RM, Jaime Guadalupe; representantes de Onemi, Carabineros y PDI.

En la reunión de coordinación, se establecieron lineamientos para que el campeonato continental se realice sin contratiempos, dando garantías de seguridad, hospitalidad y entretenimiento a los asistentes.

“Nos hemos juntado todas las reparticiones públicas vinculadas para que Santiago se vista de gala. Para que tengamos una linda ciudad. Hacemos un llamado a todos los santiaguinos/as a recibir a los turistas con un espíritu de hospitalidad. Animarlos a moverse por Santiago a mostrarles a riqueza y los atractivos de la ciudad”, señaló el intendente metropolitano, quien hizo hincapié en la importancia del torneo como una ventana para salir al mundo.

Los Comités Operativos locales de Copa América se están realizando en todas las regiones involucradas en el torneo, como así también una comisión nacional que lleva meses trabajando. La idea es revisar la capacidad hotelera, de transporte, seguridad y sanitaria.

“Puedo asegurar desde el punto de vista de emergencia sanitaria y accidente, el Comité Operativo de Emergencia sanitaria de Chile, está preparado para cualquier emergencia en Chile, tal es así que con algunos meses de anticipación hemos revisado nuestros protocolos para estar a la altura de las circunstancias tomando en consideración lo que ha ocurrido en accidentes en otra oportunidad nosotros estamos preparados para enfrentar cualquier tipo de eventualidad”, señaló el seremi de Salud, Carlos Aranda.

La Región Metropolitana albergará 5 delegaciones deportivas de los países participantes, habrá 3 recintos destinados a entrenamientos, y dos estadios, el Nacional y Monumental, serán las sedes donde se jugarán 8 de los 26 partidos del campeonato.

“Hemos avanzado bastante, hay algunos estadios en regiones que todavía están en una etapa de finalización, otros tienen un porcentaje importante de avance. Tenemos otros estadios que ya están operativos para acoger al Campeonato Nacional y por sierto en el tema de mejoramiento de seguridad o el tema de canchas”, indicó el  director ejecutivo de Copa América, René Rosas.

Antofagasta, Valparaíso, La Serena, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua son las otras ciudades que se alistan para la llegada de miles de hinchas y delegaciones.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo