Conaf hace llamado a tener precaución y evitar los incendios forestales ante ola de calor

13 incendios forestales se encuentran activos y han consumido cerca de 3.900 hectáreas.

Por Vivian Viacava

Debido a las altas temperaturas que se han registrado estos últimos días en la zona central del país, Meteorología de Chile alertó a Conaf ante la posibilidad de un aumento de incendios forestales producto de esta “ola de calor” que se dejará sentir desde la región de Coquimbo hasta Biobio, la que podría alcanzar los 38º.

Ante esta situación de “alerta”, el Jefe Nacional del Departamento de control de incendios Forestales, Alfredo Mascareño explicó a Publimetro que “Tenemos la campaña ‘alto incendios forestales’, para fomentar y promover en la comunidad un compromiso para prevenir incendios, especialmente ahora que nos encontramos en un ola de calor”.

La Corporación Nacional Forestal asignó un escuadrón de emergencia, el que opera con apoyo de otras regiones, además de maquinarias para apagar incendios y el apoyo del ejército que tendrá cerca de 800 personas para combatir las llamas en caso que fuese necesario.

“Lo más importante es evitar la cosecha en altas temperaturas, ya que tiene mayor posibilidad de generar incendios forestales, debiendo posponerla para la madrugada o realizarla a altas horas de la noche “, momento en que las temperaturas bajan de manera constante.

Mascareño hizo un llamado a la población para evitar la generación de incendios, la que se puede producir con elementos tan simples como un vidrio, un papel o un cigarrillo mal apagado.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para contar con medios necesarios para apagar incendios  y tener especial cuidado con el contacto de piedras y papel que puede generar fuego”, sentenció.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo