Ernesto Silva e Iván Moreira renuncian a la directiva de la UDI

Por PUBLIMETRO

El diputado Ernesto Silva presentó su renuncia a la presidencia de la UDI, en medio de los coletazos que el Caso Penta dejó en la tienda gremialista.

Durante su declaración, el parlamentario indicó que “todos sabemos que la UDI ha vivido momentos difíciles. Nuestro principal dirigente fue asesinado y fuimos mencionados en un caso que no vale la pena mencionar. Pese a eso la UDI es el partido más grande de Chile. La crisis que vivimos hoy es de naturaleza distinta. La UDI debe estar con unidad”.

“Declaraciones de nuestros dirigentes han afectado nuestra unión. Bajo esas circunstancias he tomado una decisión muy difícil. Junto con convocar a este acto, presento mi renuncia a la directiva de la UDI”, enfatizó.

“Como presidente de la UDI y en lo personal me han tocado momentos difíciles, di la cara siempre, enfrenté lo que me tocó enfrentar con coraje y transparencia, siempre he creído que quien ha estado a ser el primero debe estar dispuesto a ser el último. Desde ya le digo a quien asuma como presidente que puede contar conmigo para lo que sea”, agregó.

Además, Silva convocó para el próximo 10 de abril un consejo nacional en donde se deberá determinar al nuevo timonel del partido. En tanto, el legislador Javier Macaya quedará a cargo de la testera del gremialismo.

Minutos después, el senador Iván Moreira también presentó su renuncia a la directiva de la UDI, en donde era vicepresidente.

De esta manera, el ahora ex presidente duró menos de un año en su cargo, pues asumió el 10 de abril de 2014.


NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo