Menor desaparecida en un automóvil robado pensó que su madre se había bajado a comprar

La niña de seis años no se dio cuenta de lo sucedido

Por Aton Chile

El fiscal de la zona Centro Norte, Álvaro Núñez, se reunió junto a personal de la PDI con la menor de 6 años que fue víctima de una sustracción y que estuvo desparecida por más de siete horas, tras el robo del vehículo de su madre donde se encontraba durmiendo.

Núñez informó que, de acuerdo a su relato, la menor no se percató de nada de lo ocurrido. “Ella dice que cuando despierta, no conoce el lugar, estaba amaneciendo y lo único que ve es pasar autos y que ella pensaba que su madre la había dejado ahí porque había salido a comprar”, explicó el fiscal.

El robo del vehículo, un Nissan Blanco, ocurrió a las 22:20 horas de ayer en Brasil con Santa Mónica, donde la madre se estacionó y se bajó a hablar por celular y fumarse un cigarrillo, mientras su hija dormía en el asiento trasero. De improviso, dos desconocidos le robaron el automóvil y escaparon.

Según los antecedentes reunidos en la indagatoria, la menor fue encontrada en el sector del Metro Unión Latinoamericana, por un hombre que había visto el auto en las noticias y que reconoció a la menor por un lunar en su rostro. Luego de esto, el testigo dio aviso a la policía.

El fiscal Núñez agregó que el estado anímico de la menor es muy bueno. “Es una niña bastante despierta, feliz de haberse encontrado con su familia y colaboró en todo lo que ella pudo colaborar a través de su testimonio”.

EL RELATO DE LA MADRE

Consultado acerca de la versión que entregó la madre respecto a cómo habría ocurrido el hecho, el fiscal señaló que dejó el vehículo en la intersección de avenida Brasil con Santa Mónica, cerca de las 22.20 horas, para entregarle un documento a un amigo por un posible trabajo.

“La madre indica que estuvo fuera del auto, viéndolo, fumando un cigarro, de 7 a 10 minutos, camina y pierde la visión del auto. Escucha el motor que comienza a funcionar y ve que ya no está”, señaló el fiscal.

Explicó además que el automóvil no fue forzado y de acuerdo a lo que indica la madre de la menor, se trata de un vehículo antiguo por lo que cualquier llave sirve para poder hacer contacto.

El persecutor anunció que respecto del accionar de la madre y de su conducta, pondrá a disposición del Tribunal de Familia los antecedentes de este caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo