Ministerio de Transportes destina $2.000 millones para servicios de transporte escolar en la RM

Subsecretario de Transportes informó que medida busca solucionar los problemas de acceso de 6.612 escolares de la Región.

Por publimetro

Como una de las iniciativas más importantes que se desarrollan con los recursos de la Ley Espejo calificó el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, al Programa de Transporte Escolar Subsidiado que desarrolla la cartera a lo largo del país y que hoy permite que más de 42 mil niños de escasos recursos y que viven en zonas de difícil acceso, puedan llegar hasta sus colegios.

En total, en la Región Metropolitana operan 61 servicios de transporte escolar subsidiado que benefician a 6.612 escolares de las localidades de Curacaví, María Pinto, Alhué, Melipilla, Paine, Lampa, Pirque, entre otras, con un presupuesto estimado para el año 2015 de más de 2.000 millones de pesos.

“Existen zonas en el país, incluso en la Región Metropolitana, donde los estudiantes deben sortear grandes dificultades para llegar a sus colegios, por ello nosotros como Ministerio estamos desarrollando este programa, que entrega el transporte escolar de manera gratuita, marcando una gran diferencia tanto para los estudiantes como para sus familias”.

El subsecretario explicó que a nivel nacional se destinan más de 17 mil millones para subsidiar la operación de más de 600 servicios de este tipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo