De nuevo: precio de las bencinas sube $5,2 este jueves

Por

Sí, otra vez. El precio de las bencinas vuelve a subir erste jueves 12 de marzo, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

De acuerdo al informe de la estatal, la gasolina de 93 y 97 octanos, junto al diésel suben $5,2 por litro. En tanto el valor de la parafina se dispara $21,3 y el gas licuado lo hace en $4,6.

 

Estas nuevas variaciones, por sexta semana consecutiva, se explican porque durante el período de referencia (23 de febrero al 6 de marzo), subieron los precios de las gasolinas mientras que bajaron los precios del kerosene y diésel.

 

Mientras, el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, se mantuvo en una leve tendencia ascendente, aumentando de US$58,9 a US$59,7 por barril en el transcurso de dicho período.

Enap detalló que los valores del kerosene y diésel empezaron a caer, siguiendo un patrón estacional normal, al declinar la demanda por combustibles de calefacción con el fin del invierno en Estados Unidos, mientras que “en el caso de las gasolinas, los precios subieron por el comienzo de la transición de calidad de invierno a calidad de verano (con menor volatilidad y mayor costo de producción)”, explicó en su informe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo