RN presenta querella por Caso Caval: "Es muy importante que Dávalos devuelva la plata"

Los diputados RN José Manuel Edwards y Nicolás Monckeberg presentaron una querella contra quienes resulten responsables por el Caso Caval en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

La acción judicial es por los delitos de violación de secreto y negociación incompatible, la que se suma a la denuncia presentada en la Fiscalía Nacional, la cual es investigada por el persecutor de O’Higgins Luis Toledo.

Respecto a la querella, el diputado José Manuel Edwards detalló a Publimetro que esta nueva iniciativa legal busca “que haya transparencia total en este caso”.

“La presentación de una querella nos permite tener acceso a la información y poder pedir diligencias y eso nos parece muy importante para que la ciudadanía conozca de verdad que fue lo que pasó”, agregó.

Sobre la investigación de la fiscalía, manifestó que “la arista legal sigue su curso y nosotros una vez que tengamos los antecedentes que ha recolectado la fiscalía, nosotros vamos a ir a reunirnos con el fiscal para pedir las diligencias que correspondan para ir viendo las distintas aristas que tiene este caso, que han resultado muchas, muy variadas y muchas de ellas, muy oscuras”.

Por último, consultado por la negativa de Sebastián Dávalos de dialogar con una periodista de CNN Chile a quien le lanzó la siguiente frase “no te voy a hablar, córrete”, señaló que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet debiese haber dado más “información” sobre la venta de los predios de Machalí por $9.500 millones.

“Creo que es muy importante que él devuelva la plata y también es muy importante que de parte de su madre, condene al menos el hecho. Esto es especialmente importante para un gobierno que dice pelear por la igualdad”, concluyó Edwards.

Tags

Lo Último


Te recomendamos