Consejo Asesor Presidencial recibirá inquietudes de la ciudadanía

El presidente de la Comisión Asesora Presidencial para la relación entre política y negocios, Eduardo Engel, informó que se recogerán opiniones y preocupaciones de la ciudadanía, para lo cual se realizarán distintas reuniones, cinco de ellas en regiones.

Engel habló al término del primer encuentro del equipo de 16 personalidades que se realizó la tarde de este miércoles en La Moneda, para definir la metodología que se usará para el trabajo que deberá desarrollar la comisión.

El economista explicó que para recibir las inquietudes de la gente, la comisión asesora realizará audiencias públicas vía streaming en vivo en La Moneda, “que es el lugar que acoge a todos los chilenos para recibir las recomendaciones, los trabajos ya hechos, las propuestas, inquietudes de la ciudadanía”.

En ese sentido, las primeras reuniones del equipo estarán destinadas a revisar toda la legislación vigente y las propuestas sobre corrupción, tráfico de influencias y conflicto de intereses, comenzando por las que han realizado desde la Cámara de Diputados y el Senado.

Tras esto, la comisión tendrá un plazo de 45 días para elaborar sus propuestas y presentarlas a la Presidenta de la República, que a su vez las enviará como proyectos de ley al Congreso.

Al ser consultado por los casos Penta y Caval, Engel afirmó que “lo que distingue a los países que funcionan bien de los que funcionan mal no es el hecho de tener estos escándalos, que suceden en países más desarrollados que Chile, sino que lo que distingue a los países es ir reaccionando a estas situaciones”.

“En el país tenemos una importante pérdida de confianza tanto en los políticos como en el sistema empresarial, esa perdida es el reflejo de situaciones reales”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos