Este sitio web te informa si te conviene usar la bicicleta para desplazarte por la ciudad

Iniciativa de Oxford Chile te indica el tiempo de desplazamiento entre el punto de partida y de llegada y evalúa la cantidad de congestión vehicular para medir el tiempo que demorarías en uno u otro medio de transporte.

Por Daniel Inostroza

El auge del uso de la bicicleta en Chile ha quedado de manifiesto. Tanto la ciudadanía, como las autoridades y el sector privado concuerdan en que una de las más importantes soluciones para descongestionar la ciudad pasan por el uso alternativop de medios de trasnporte, más sustentables, como lo es la bicicleta.

En este contexto de convulsión vial en la capital, la empresa Oxford ha desarrollado un sitio web para incentivar el uso de la bicicleta como “el mejor vehículo del mundo”, ayudando a las personas y comunidad a reducir sus gastos, a contaminar menos, a reducir el estrés de los tacos y ser más felices. 

Cómo funciona

Los usuarios interesados pueden ingresar al sitio WWW.TESTBIKE.CL, donde serán invitados a realizar el test: ¿me conviene ir a la pega en bici?. Luego de aceptar el desafío, los usuarios pueden ingresar a través de Facebook.

En el sitio deberán indicar el tiempo que se demoran actualmente para trasladarse e indicar los puntos “desde-hasta”.

La información de dicha distancia será medida a través de la aplicación de Google Maps, la cual además calculará el tiempo de distancia a pie. Dicho cálculo, es reemplazado por la variable “velocidad promedio en bicicleta”, la cual develará el resultado final del test.

Si el resultado final es positivo (tiempo en bici, menor al actual) te encontrarás con un mensaje que te indicará que te conviene usarla.

En los casos negativos te indicará que no te conviene, pero se te invitará a hacer uso de la bicicleta para reducir el estrés.

Además, arrojará variables informativas como AHORRO DE TIEMPO; CANTIDAD DE CALORIAS QUEMADAS (en base a un cálculo Promedio), Cero Emisiones y Más endorfinas (FELICIDAD) como info genérica.

Para el gerente de Marketting de Oxford Chile, Alberto Araya, el principal beneficio es que “la gente se pueda dar cuenta si realmente le conviene o no movilizarse en bicicleta. En la mayoría de los casos los trayectos son relativamente cortos, por lo que si te mueves en auto o transporte público pasas mucho tiempo en el taco”.

El representante de Oxford agrega que otra de las ventajas del sitio web es que “somos sinceros, si no te conviene, te lo decimos”, ya que “no tiene sentido invitarte a usar la bicicleta si al final no te ayudaría en lo que estas necesitando”, sostiene.

Respecto del fuerte cambio cultural que está viviendo nuestra sociedad en el ámbito del uso y promoción de la bicicleta y de una cultura más inclusiva que promueva también la educación vial, Araya declara que “debemos seguir avanzando en distintos puntos de vista, como en infraestructura, educación, respeto al espacio del otro (peatones, automovilistas y ciclistas). Las ciudades están colapsadas, el estrés y los medios de transporte público no dan abasto, eso lo saben las autoridades y la gente, por eso están optando por este medio que antes era utilizado más de forma recreativa o deportiva”.

Además de incentivar el uso de la bicicleta, en este sitio también podrás encontrar un link hacia la tienda on line de Oxford Chile, donde todas las bicicletas urbanas están con un importante 25% de descuento durante marzo. Adicional a esto, entre todas las personas que utilicen el test y queden debidamente registradas, se sortearán dos bicicletas, una para hombre y otra para mujer.
 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo