¿Cómo evitar accidentes escolares? Siga los siguientes consejos con "regreso a clases seguro"

Con esta campaña la Superintendencia de Educación quiere rebajar la cifra de 117 denuncias registradas en 2014 por accidentes escolares en la región Metropolitana.

Por vivian viacava

Enfrentar la llegada de marzo siempre es complejo, sobre todo pensando en el ingreso de los estudiantes a clases.  Para facilitar el inicio de clases de los niños, profesores y funcionarios, la Intendencia Metropolitana junto a la Municipalidad de Providencia y la ACHS, lanzaron la campaña preventiva “Regresa a Clases Seguro”, que busca evitar accidentes y crear una cultura en la ciudadanía.

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego explicó que “el desafío de un Santiago parte por lo más preciado que tenemos que son nuestros hijos e hijas, eso significa invertir en seguridad, siendo un ramo obligatorio y no electivo en los colegios”.

Parte de la campaña está enfocada en la entrega de consejos prácticos para que alumnos, apoderados y profesores tengan mayor precaución al interior de los establecimientos educacionales.

Niños:
Se aconseja evitar los juegos bruscos que puedan generar accidentes o lesiones; jugar en espacios habilitados; subir y bajas la escalera sin correr y no mirar el celular mientras desciende.
Lo más importante, es levantarse temprano y salir con anticipación para no viajar apurado y exponerse a riesgos.

Profesores:
Subir y bajar las escaleras de forma tranquila, sin correr, con atención y tomando siempre el pasamanos. Además, es aconsejable evitar llevar ambas manos ocupadas.
Se debe privilegiar el uso de calzado blanco con planta de goma antideslizante, así se previenen caídas y otros accidentes. Para pegar material didáctico o decorar la sala se debe usar una escalera de tijeras, las sillas y mesas no son adecuadas para esta actividad.

Apoderados:
Se les recomienda planificar el recorrido hacia los establecimientos para salir con anticipación y tener especial atención en las condiciones del tránsito y cruces de peatones en la calle.
Si se contrata un furgón escolar verificar que tenga al día los permisos que establece la autoridad y que esté habilitado para transportar niños y niñas de las edades adecuadas.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo