Ministerio de Transporte dialoga con comerciantes de Avenida Matta por problema con vías exclusivas

Por Aton Chile

Un interesante acercamiento han experimentado entre si las posiciones de las autoridades del Ministerio de Transportes y de los comerciantes del sector avenida Matta en relación a las modificaciones impuestas en dicha vía para mejorar el tránsito de los buses del Transantiago.

 
Los cambios, en marcha blanca desde el pasado lunes, aumentaron las pistas de circulación de las máquinas del transporte público en avenida Matta entre avenida Viel y calle San Diego, prohibiendo el estacionamiento de vehículos particulares en ese tramo.
 
Para los comerciantes del sector esto desembocará en la muerte de sus negocios, y debido a que –según dicen- nadie les consultó antes de imponer la medida, han realizado ya varias manifestaciones para demostrar su descontento.
 
Pero hoy, comerciantes del rubro tornería (también restaurantes, entre otros) que se ubican tradicionalmente alrededor de la esquina de Nataniel Cox con Matta, indicaron que existen conversaciones con la autoridad, a través de la Municipalidad de Santiago, para conseguir que los vehículos particulares puedan estacionar en ese sector entre las 10.00 y las 17.00 horas, de lunes a viernes. Esto les permitiría no disminuir su flujo de clientes, los que en un porcentaje importante ya han disminuido a raíz de la eliminación de los estacionamientos del sector.
 
Es posible que en la próxima semana haya novedades al respecto, sobre todo luego que el Ministerio de Transportes y la Dirección de Transporte Público analicen el impacto económico y social que tendría la medida si es que se la implementa tal como está ahora –en su marcha blanca- a partir de abril próximo, según lo programado.
 
Los comerciantes han señalado que entienden la problemática del transporte público, pero que consideran necesario que las medidas que la autoridad adopte para mejorarlo no afecten las actividades económicas y la vida de las personas.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo