Santiago perdió un cuarto de áreas verdes en 24 años

Por Vivian Viacava

La región Metropolitana disminuyó un 20 por ciento de áreas verdes, debido al gran crecimiento urbano y la sequía que afecta principalmente las comunas periférica de Santiago como Colina, Puente Alto y San Bernardo.

El estudio realizado por Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la UC arrojó que entre 1987 y el 2011 la capital perdió casi un cuarto de vegetación en la ciudad y advierte que podría llegar hasta 2 mil 500 hectáreas.   

“Se debe tomar medidas urgentes para conservar las áreas verdes que quedan al borde y al interior de Santiago. También hay que incentivar la cultura de las personas por la vegetación, para que vayan al parque y lo cuiden”, explicó el director Fundación Mi Parque,  Ignacio Lira.

El experto agregó “es muy compatible la urbanización con las áreas verdes. Hay que ser creativo, innovador y compatibilizar el desarrollo de nuevas viviendas con la vegetación”.

Londrés, Madrid, Curitiba y  Medellín son algunas de las ciudades del mundo, que pese a su gran expansión territorial y urbanística han logrado mantener las áreas verdes.

“Incorporar a las comunidades a las áreas verdes y la mantención de los lugares públicos se hace más fácil”,  sentenció Lira.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo