#AlcaldeLeMarcoElHoyo: conoce la campaña que causa furor en Twitter

Por CHRISTIAN MONZÓN

Un gran impacto en las redes sociales ha causado la campaña #AlcaldeLeMarcoElHoyo, la cual busca que las personas destaquen los baches que existen en sus comunas para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

El tema comenzó cuando el ingeniero en Prevención de Riesgos Guido Hernández vio en su página de Facebook Denuncias Coquimbo que muchos usuarios reclamaban por el estadio de las vías, a propósito de pago de los permisos de circulación.

“Nos hicieron muchas denuncias de distintas calles de Coquimbo. Fuimos a terreno, sacamos fotos y le llevamos un informe al municipio y no tuvimos respuesta. Así que decidimos hacer la campaña, con falta de respeto e irreverente, pero sabíamos que íbamos a causar impacto en las redes sociales y la idea era visibilizar el problema porque muchas veces la gente se acostumbra al evento, como le llaman las autoridades y los siúticos”, señaló a Publimetro.

En ese sentido, detalló que “no sabia que la campaña iba a pegar tan fuerte, teníamos pensado hacerla en Coquimbo pero teníamos la esperanza que se pudiese replicar en otras comunas, así que que no quisimos individualizarlo en el alcalde (Cristián Galleguillos), así que le pusimos #AlcaldeLeMarcoElHoyo”.

Respecto al resultado final, el profesional de 26 años señaló que “estamos felices porque se logró lo que queríamos, que la ciudadana se empoderara y le saliera a marcar los hoyos a los alcaldes para que conozcan la realidad. Y nos ha dado resultado porque los hoyos que hemos marcado al otro día han sido arreglados”.

“Esto refleja que muchas veces pasa por un tema de voluntad más que de burocracia, porque después de dos días de haber marcado el hoyo, ellos han arreglado los baches. (Todo) porque no les gustó la campaña”, concluyó Hernández.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo