Autoridades dan luz verde al festival Lollapalooza: organización cumplió con todas las medidas

La 5° versión se realizará este sábado y domingo, consolidándose como el festival de rock más grande programado para el 2015.

Por Publimetro

A horas de que comience Lollapalooza, el festival de música de mayor convocatoria en la Región Metropolitana, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto al Seremi de Salud realizaron una última fiscalización en las instalaciones del festival, que acogerá a más de 120 mil fanáticos durante los dos días de realización.

Tras las revisiones, se informó que el espectáculo musical cuenta con todos los dispositivos de seguridad exigidos por la Autoridad Sanitaria y la Intendencia. Sin embargo, se enfatizó en que las medidas de autocuidado son claves para no tener accidentes ni problemas para la salud.

“Esta fiscalización tiene por objetivo velar para que todas las normas de seguridad tanto eléctricas como sanitarias estén correctas. Para nosotros es satisfactorio ver que casi todo está ya listo para el sábado”, señaló el Intendente Metropolitano Claudio Orrego.

Por otro lado, el Seremi de Salud, Dr. Carlos Aranda Puigpinos explicó que “desde hace meses que estamos trabajando con la productora del festival para certificar estándares necesarios para garantizar la seguridad del público asistente y hoy se han cumplido las exigencias”.

“Desde ahora, la responsabilidad es de los asistentes para que cuiden su salud y la de los demás”, sentenció el experto.

Medios de Transporte

El Gobierno dispuso de un plan de reforzamiento del transporte público, el cual dispondrá del servicio del metro que estará disponible hasta las 00:30 horas para que la gente pueda volver a sus medios de locomoción para que el público pueda volver a sus hogares sin problema.

Metro de Santiago reforzará el servicio en Líneas  1 y 2. Aumentará la frecuencia el sábado, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, y el domingo, entre el mediodía y las 17:00 horas.

Asimismo, el Club Hípico dispondrá de 600 estacionamientos para bicicletas para los participantes del recinto que abrirá sus puertas a las 11:00 horas y cierran a las
23.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo