Showbiz

La casa que inspiró la película "Up" podría ser destruida


¿Sabían que la casa del señor “Carl Fredicksen” de película “Up” existe en la vida real?

Edith Macefield era la propietaria de este inmueble ubicado en Seattle, Washington. En 2006, la mujer de 85 años recibió una oferta para vender su casa, pues se planeaba construir un centro comercial en aquel lugar, además todos sus vecinos ya habían aceptado la venta de sus terrenos.

A pesar de que los compradores le ofrecían una jugosa cantidad de dinero, la mujer se negó alegando que no necesitaba el dinero y que tampoco deseaba mudarse, pues ese lugar le recordaba a su madre.

La casa que inspiró la película “Up” podría ser destruida

En 2009, Pixar estrenó este filme que muestra la historia del “Señor Fredricksen”, un anciano que se niega a vender el hogar donde vivió con su esposa y, tras recibir varias solicitudes para mudarse a un asilo, decide amarrar miles de globos a su casa para hacerla volar hasta Sudamérica.

Desde aquel momento, esta construcción (que tiene más de cien años) está rodeada por los muros traseros de un lujoso centro comercial. Más tarde, la historia llegó a los oídos de los creativos de Disney, pero Edith no logró ver la conmovedora producción de “Up”, pues falleció en 2008 por un cáncer de páncreas.

La casa que inspiró la película “Up” podría ser destruida

Ahora la casa corre el riesgo de ser destruida, pues el día de mañana será subastada. Sus dueños actuales  dejaron de pagar su hipoteca y alcanzaron una deuda de casi 186 mil dólares, según lo indica el sitio británico Metro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos