Denuncian discriminación contra no vidente en Metro de Santiago

Por catalina ruiz

Decenas de personas llegaron este jueves a la estación Pudahuel del Metro de Santiago, con el fin de protestar ante una posible discriminación contra un joven no vidente, ocurrida durante la noche del miércoles.

La situación se dio a conocer en redes sociales, donde Mauricio Díaz publicó que su hermano, Felipe, llegó “muy triste a casa, nos contaba que los guardias del metro lo habían humillado diciendo que se fuera y que dejara de engañar a la gente, ya que él no era no vidente”.

“Lo amenazaron con Carabineros y crearon una situación que él no soportó, poniéndose a llorar ante ellos y no pudiendo mostrar su carnet de no vidente”, agrega la información, apuntando a que el joven tocaba la armónica a la salida de la estación a diario, en compañía de su perro guía, Kolt.

Ante la lamentable situación, el joven habría tomado la decisión de terminar con su vida.

El abogado que podría encabezar un posible proceso judicial, Cristian Norambuena, detalló que la familia se comunicó a su oficina para solicitar su colaboración, por lo que reuniría con la madre del joven durante la jornada de este jueves para conocer su decisión ante una posible denuncia.

“No he hablado con Bernardita, la mamá de Felipe, pero me reuniré con ella, quien lamentablemente no se encuentra bien psicológicamente y necesita pasar el transe del día. Pero tengo todas las ganas de tomar el caso, pues creo que es algo bastante complicado lo que le ocurrió”, declaró Norambuena.

Desde Metro Santiago, hasta el cierre de esta edición, manifestaron que estaba recabando los antecedentes necesarios para saber qué habría ocurrido y decidir el curso que tomará este lamentable caso.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo