Investigan extraño suicidio de mujer en Talca

Por aton chile

La Fiscalía de Talca investiga las sospechosas circunstancias en que una mujer murió al interior de una vivienda en la villa Conavicoop, en la capital de la Región del Maule.

Según la pareja de la víctima, se trata de un suicidio, pero debido a las diversas contradicciones en que cayó el sujeto, fue detenido. Sin embargo, por el momento sólo se le imputa el porte ilegal de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía de este jueves, cuando Carabineros fue alertado por vecinos de la víctima por una discusión y posterior ruido de disparos al interior de la vivienda.

Al llegar la policía, una mujer de 25 años yacía sin vida en el living del inmueble y la pareja de la víctima aseguró que ella se había quitado la vida con un arma de fuego que el propio sospechoso sacó desde el segundo piso de la casa que ambos compartían.

La fiscal de turno Gabriela Vargas se constituyó de inmediato en el sitio del suceso con el fin de dirigir las primeras diligencias y peritajes que permitan establecer la mecánica de estos hechos, ya que aseguró que la versión de la persona cae en varias contradicciones.

“El Ministerio Público en este momento está realizando una serie de diligencias y no descartamos que sea un femicidio. Se trata de una persona con una herida de bala a la altura del pecho”, explicó.

“(El sospechoso) no está detenido específicamente por femicidio, sino que por la tenencia ilegal del arma de fuego, con la cual se habría dado muerte a la persona. Insisto, no sabemos todavía si es un femicidio o la persona se habría auto inferido la herida. Si hay una persona fallecida y estamos investigando, agregó Vargas.

El imputado será objeto de diversos peritajes con el fin de establecer su responsabilidad en estos hechos. En el control de detención que se realizará este viernes, la fiscalía podría solicitar la ampliación del arresto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo