home

Nueva "Barbie" que habla es aterradora para algunas personas

Por años, las niñas han compartido sus sueños, ideas, planes, molestias y secretos a sus muñecas Barbie; aunque la mayoría de estas conversaciones era solo el producto de la imaginación de estas pequeñas.

Ahora, es probable que las nuevas generaciones ya no tengan que imaginar los argumentos de este juguete, pues Mattel acaba de presentar a “Hello Barbie”.

Esta nueva edición de la muñeca más famosa del mundo cuenta con las funciones para grabar sonidos, reconocer la voz, conectarse a una línea de Wi-Fi y almacenar su información en una nube virtual; es decir, aprende los gustos, ideas y expresiones de sus dueños.

¿Qué les parece?

Aunque aún no está a la venta, este juguete esta generando gran polémica, pues algunos lo consideran “aterrador” e “inseguro” para los más pequeños.

Si yo tuviera una hija pequeño, estaría preocupado por el de que las conversaciones con su muñeca sean grabadas y analizadas.”, mencionó la profesora de Derecho de la Universidad de Georgetown, Angela Campbell.

“Los niños que utilizan ‘Hola Barbie’ no sólo están hablando con una muñeca, están hablando directamente con un conglomerado de juguetes cuyo único interés es el financiero”, explicó Susan Linn, de la Campaña “Comercial-Free Childhood”.

En la galería de fotos les presentamos el caso de “Barbie Video Girl”, otra muñeca que causó pánico entre los padres.

Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos