Operativo coordinado de Carabineros, la PDI y la Fiscalía Centro-Norte se realizó en Cerro Navia

Por Aton Chile

La Policía de Investigaciones, Carabineros y la Fiscalía Centro-Norte realizaron esta madrugada siete allanamientos en la comuna de Cerro Navia, tendientes a encontrar armas y drogas.

Según el fiscal regional Centro-Norte, Andrés Montes, las órdenes de allanamiento fueron cumplidas “luego del análisis de distinta información recibida, tanto de la policía como de la comunidad, en orden a identificar puntos donde podía haber armas de fuego y venta de drogas”, dijo.

Y agregó que el objetivo principal fue intervenir un sector específico de la comuna de Cerro Navia, en el cual han aumentado dramáticamente las situaciones e balaceras, tanto de día como de noche, lo cual claramente compromete la vida de todas las personas que habitan en el sector.

“Y es por eso que se ejecutó todas estas órdenes de registro, donde en definitiva se detuvo a tres personas por delito flagrante de tenencia de armas de fuego en sus respectivos domicilios. Además se encontró droga y se ejecutó órdenes de detención que estaban pendientes”, precisó el fiscal Montes.

El funcionario del Ministerio Público destacó que con esta acción se cumplió un objetivo que siempre se quiso implementar, “que es la coordinación absoluta de todas las entidades del Estado en la persecución del delito. Y aquí hoy día han actuado Carabineros e Investigaciones, coordinados por la Fiscalía en busca de un solo propósito, que es dar seguridad a los habitantes de esta comuna que es Cerro Navia”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo