Presidenta Bachelet anuncia más recursos para que Sercotec apoye a las pymes

Por

 

Acompañada por los ministros de Hacienda, Alberto Arenas, y de Economía, Luis Felipe Céspedes, la presidenta Michelle Bachelet presentó este viernes las líneas de trabajo y apoyo para las pymes, además de explicar el beneficio de postergación del pago del IVA para ese tipo de empresas, como parte de la reforma tributaria.

 

En la instancia, la Jefa de Estado reconoció que nuestro país tiene una deuda con las pequeñas y medianas empresas. “Estamos empeñados en hacerles la vida más fácil y apoyarlas para que tengan éxito en sus emprendimientos”, por ello anunció que “este año Sercotec va a tener el presupuesto más alto de su historia, un 50% mayor que el año pasado. Estos recursos nos van a permitir apoyar a cerca de 52 mil pequeñas empresas”, aseguró.

 

Respecto de la postergación del IVA, la Mandataria explicó que desde enero de 2015, las micro, pequeñas y medianas empresas pueden postergar el pago de este gravamen por hasta 60 días adicionales.

 

 

Ventas de textos escolares

 

Bachelet también se refirió a la polémica que se ha generado sobre la venta y distribución de textos escolares en nuestro país.

 

Quisiera hacer un llamado a las comunidades escolares a privilegiar el uso de los textos que gratuitamente el Ministerio de Educación entrega, porque son además de gran calidad y contribuyen a que la familia ahorre dinero en meses que son muy difíciles”, puntualizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo