¿Qué razon llevó al no vidente a suicidarse en el metro?

Por vivian viacava

“Es muy difícil pensar que la persona tomó una decisión tan drástica por un evento o situación crítica”, explicó el psicólogo clínico, Edmundo Campusano, debido al suicidio del músico no vidente Felipe Díaz, quien tras sentirse discriminado por el jefe de la estación del Metro de Santiago habría decidido acabar con su vida.

Según los antecedentes entregados por los familiares del joven, el hecho que habría provocado el suicidio de Felipe ocurrió el pasado miércoles a eso de las 19:05 cuando él estaba realizando un acto de música en las escaleras de la estación Pudahuel.

Sin embargo, el experto sostuvo que “las personas resisten hostigamientos muchas veces en la vida. Es por eso que cuando sufren bullying, son maltratadas en las empresas o son mujeres golpeadas no necesariamente se suicidan”.

“El suicidio se origina principalmente por rompimiento de razones intimas, familiares, por crisis y pérdida de los seres queridos”, sentenció.

Por otro lado, el diputado PPD, Daniel Farcas se refirió al suicidio del joven no vidente y declaró que ” es posible que este hecho se haya sumado a otras situaciones, pero vuelve a poner de relieve la importancia de respetarnos y de sancionar a quienes cometan actos discriminatorios”.

El parlamentario agregó “esto nos recuerda la frágil tolerancia que existe en nuestro país respecto de las personas que pertenecen a diversas minorías religiosas,  sexuales, clases, razas y grupos etarios, así como con los discapacitados”.

Finalmente el Metro de Santiago emitió un comunicado público explicando que  “comprendemos la difícil situación que están viviendo los familiares y amigos del joven Felipe Díaz. Sin embargo, no corresponde establecer una relación entre la trágica decisión que adoptó el joven y lo sucedido en la estación”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo