Senadores presentan propuesta al Gobierno para mejorar transparencia en la política

Por PUBLIMETRO

Un grupo transversal de senadores se reunió en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet para entregar una propuesta para el consejo asesor contra el tráfico de influencias, conflictos de interés y la corrupción.

A la mencionada cita acudieron el presidente de la Cámara Alta Patricio Walker (DC) y los parlamentarios Isabel Allende (PS), Felipe Harboe (PPD), Hernán Larraín (UDI) y Alberto Espina (RN).

Tras la actividad, Walker dialogó con los medios indicando que buscan con las mencionadas iniciativas que “las sanciones duelan y las autoridades que sean condenadas por corrupción, por falta a la probidad queremos que la sanción sea prohibición absoluta para postular a cargos de elección popular y para estar en la función pública”.

Asimismo, señaló que “le hemos pedido urgencia para varios proyectos de ley y suma urgencia a algunos que están radicados en la comisión de Gobierno, por ejemplo, el que probidad en la función pública que aumenta la declaración de intereses y patrimonios para autoridades que hoy no tenían esa obligación y también proyectos que apuntan a aumentar las penas por los delitos”.

“Hoy, por ejemplo, los delitos de cohecho y soborno tienen penas de cárcel hasta tres años y un robo con violencia tiene penas entre cinco y veinte años. Tenemos que endurecer las penas para los delitos de cuello y corbata, tienen que tener sanciones ejemplificadoras”, enfatizó.

Por último, Walker aseguró que la Mandataria “está de acuerdo con que los proyectos de ley que ya están presentados por este Gobierno, por gobiernos anteriores y por parlamentarios tienen que ser aprobados y eso significa que se les va a otorgar urgencia y suma urgencia a varios de los proyectos que hoy están en el Congreso”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo