Aleuy en balance del incendio en Valparaíso: "El fuego está desplegado, pero no controlado"

Por Publimetro y aton chile

Un nuevo balance del incendio de Valparaíso entregó el subsecretario Mahmud Aleuy y la la Onemi, donde informaron que van 300 hectáreas consumidas y 15 bomberos se encuentran lesionados.

“El incendio está desplegado, pero no controlado. Lo que se ha hecho a partir de las medidas de anoche es que se trabajó los contornos para que el incendio no se expanda”, remarcó el subsecretario, quien especificó que durante sigue cerrada la Ruta-68 en el sector, sin embargo, que se debería despejar en algunos sectores durante la tarde.

Dentro de los voluntarios que resultaron afectados por las llamas, dos se encuentran con quemaduras vía aérea siendo tratados en la Unidad de Pacientes Críticos del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

Respecto a las 7.000 personas evacuadas durante la noche de los sectores Villa Rapanui,Santa Teresita, El Folclore, Juan Pablo II, El Progreso, Felipe Camiroaga y Nueva Esperanza, la gran mayoría ya regresó a su domicilio.

Sólo 45 personas permanecen en al albergue habilitado en el Estadio O’Higgins y 25 en Tranque Seco.

Onemi señaló además que se mantiene el Estado de Excepción Constitucional de emergencia para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, decretado este viernes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo