Detención ciudadana: vecinos detienen y golpean a hombre cuando abusaba de menor con autismo

Por publimetro

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Zona Metropolitana (Brisexme) de la PDI detuvo esta mañana a un sujeto de 58 años después de que se le sorprendiera flagrante abusando de una niña de 16 años.

Un grupo de vecinos del sector oriente de Renca alertó a otros de la situación y procedieron a golpear y luego detener al sujeto, quien se habría acercado a la menor mientrs ésta jugaba en un sector de estacionamientos cercana a su domicilio, según informó la Brisexme.

“La menor es conocida en el sector porque presenta una deficiencia cognitiva, problemas en su vocabulario y un principio de autismo. Eso es lo que llama la atención de este caso (…) Es un sujeto que abusa del conocimiento que tiene de que la menor tiene este tipo de deficiencias”, explicó el comisario Fabián Castillo Díaz, jefe (s) de la Brisexme Metropolitana.

“Hubo una reacción inmediata y oportuna e inoportuna al mismo tiempo de parte de los vecinos. Oportuna porque se logró la detención y evitar el delito, pero inoportuna porque golpearon al detenido”, aseguró el comisario Castillo.

El detenido será formalizado por el delito de abuso sexual fragante a menores.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo