Mahmud Aleuy: Condiciones desfavorables del clima amenazan con propagación del incendio en Valparaíso

Gobierno mantiene el estado de excepción, hay 45 personas albergadas, 15 bomberos y 6 civiles heridos.

Por Publimetro

El Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy entregó pasadas las 09.00 de este sábado un nuevo reporte sobre el gran incendio que se desató en horas de la tarde en la región de Valparaíso.

De los cerca de 7 mil personas evacuadas durante la noche, la mayoría volvió a sus hogares, quedando sólo 45 personas albergadas, según indicó Aleuy.

“Quemado tenemos solo un galpón, no tenemos ninguna vivienda destruida por el incendio, mantenemos el corte de la ruta 68, además

tenemos 15 heridos bomberos heridos, 6 civiles lesionados y los recursos tanto de Conaf como de las Fuerzas Armadas las estamos trasladando

A partir de las 09.00 habrán recursos aéreos adicionales”, sostuvo el Subsecretario. 

El secretario de estado sostuvo que durante la noche el avance de las llamas fue marginal, sin embargo destacó las condiciones desfavorables para la propagación del fuego ante las altas temperaturas y fuerte viento que se pronostica para esta jornada.

Un nuevo boletín será entregado a las 12 del día, ya que el incendio no está controlado, como destacó Aleuy, pero se trabaja para que el fuego no se extienda. 

El director de ONEMI, Ricardo Toro recalcó que el Estado de Excepción se mantiene en la región de Valparaíso.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo