Reactivación del incendio de Valparaíso mantiene preocupadas a las autoridades

Por Aton Chile

El balance de la jornada en relación al incendio en Valparaíso entregó esta tarde la autoridad regional, el coronel Julio Pineda. Durante la tarde nuevamente se registraron focos activos uno de ellos difícil de control, que incluso obligó la suspensión del tránsito por la Ruta 68 desde el enlace Agua Santa hasta Santos Ossa.

 
El Coronel Pineda llamó a las personas a que ingresan a Valparaíso a utilizar el Camino La Pólvora y a quienes lo hacen a Viña del Mar, Agua Santa.
 
Por su parte, el director Regional de Conaf, Héctor Correa, informó que el incendio sigue activo que el área más conflictiva se sitúa en el sector Loma Negra con 20 focos activos. Correa señaló además que mantienen 12 brigadas de Conaf trabajando con apoyo aéreo de 8 aviones y 10 helicópteros.
 
Según las autoridades no ha aumentado el número de personas fallecidas, sólo se registra una quien sufrió un paro cardiorrespiratorio la noche de este viernes, como informó Radio Bío Bío.
 
En total resultaron afectados 13 civiles, con lesiones de carácter leve, y 19 voluntarios de bomberos, dos de ellos se mantienen internados con diagnóstico grave por quemaduras en la Unidad Tratamiento Intensivo Instituto Seguridad del Trabajo de Viña del Mar, pero sin riesgo vital.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo