Estudiantes que asisten en container a clases no pueden respirar por el calor en Curicó

Por Publimetro


Los estudiantes de la escuela Eduardo Frei Montalva de Molina, en Curicó. recibieron un duro golpe el 27 de febrero de 2010, pues su colegio se derrumbó completamente. Inmediamente, las autoridades les prometieron la reconstrucción de este recinto estudiantil, pero a cinco años de ocurrido ese evento, tales alumnos siguen asistiendo a clases en containers. El problema está en que el aire escasea y el calor aumenta cada vez más. 

 
Los apoderados indicaron a Chilevisión que las autoridades prometieron la instalación de un sistema de aire acondicionado en los containers durante el marzo, pero al encender estos aparatos se generan cortes, por lo que se decide no usarlos.
 
Que los estudiantes asistan a clases en estos containers se explica por la efectiva reconstrucción de la escuela. Sin embargo, aunque hay obras en proceso, el nuevo establecimiento no estará listo hasta 2016. 
 
Una de las apoderadas emplazó a las autoridades comunales a priorizar el gasto municipal, dedicando más dinero a la educación. “Si se gastan 150 millones en la fiesta de la vendimia, por qué no se gastan 20 millones en la escuela”, aseguró Carolina Ríos a Chilevisión.
 
En tanto, los estudiantes deberán volver el próximo lunes a clases, sin aire acondicionado disponible, justo cuando se pronostica una alta jornada de calor para ese día en la Región del Maule
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo