Familiares y amigos despidieron a joven ciego que se suicidó en el Metro con breve detención en estación Pudahuel

Por Aton Chile

Con un recorrido que incluyó batucadas y también una breve detención en la estación Pudahuel de la línea 5 del Metro de Santiago, familiares y amigos despidieron al joven Felipe Díaz, de25 años, quien se quitó la vida luego de haber sido objeto de una presunta discriminación por parte de guardias de seguridad del ferrocarril metropolitano, el pasado 11 de marzo.

 
Este sábado, centenares de vecinos se agolparon en el acceso norte de la estación Pudahuel (cuyo acceso norte permanecía cerrado), ubicada para homenajear al joven en el mismo lugar donde solía hacer música para ganarse la vida, y luego siguieron rumbo al cementerio Parque Manantial de Maipú, donde Díaz fue sepultado.
 
Según testigos, el joven no vidente fue expulsado por guardias de la estación del tren subterráneo, cuando hacía música con su armónica, actividad a la que se dedicaba desde hacía años como medio de subsistencia.
 
Durante las exequias, familiares del joven dijeron que “tarde o temprano se vería la verdad” de lo sucedido, “porque hay muchos testigos de que Felipe fue discriminado”.
 
Mientras que amigos el malogrado joven no vidente, y que prefirieron el anonimato, dijeron a agencia ATON-Chile, que “el Pipe arrastraba una depresión, y lo que vivió fue lo que detonó su decisión de suicidarse”.
 
La muerte del joven desató protestas de vecinos y usuarios del Metro, que durante la semana se manifestaron en el acceso de la estación, para denunciar actos de discriminación y prepotencia por parte de los vigilantes del Metro.
 
La empresa reconoció que el joven fue conminado a abandonar el acceso a la estación, pero negó que la medida haya obedecido a una discriminación, sino que correspondió a los “procedimientos habituales que debe aplicar la empresa para mantener sus accesos despejados y cumplir así con su obligación de resguardar la seguridad de sus pasajeros”.
 
La empresa Metro aseguró que ha ordenado una investigación interna “para determinar si en días previos se registró alguna situación que involucrara a personal de Metro de Santiago que no respondiera a los procedimientos establecidos por la empresa”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo