Gobierno presentará proyecto de ley para sancionar a parlamentarios corruptos

Así lo informó durante esta mañana el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde.

Álvaro Elizalde, ministro Secretario General de Gobierno,  adelantó que el Gobierno presentará un proyecto de reforma constitucional que castigue con la pérdida del cargo a aquellos parlamentarios involucrados en hechos de corrupción.

Los casos Penta y Caval insporaron esta medida que se conversaba hace días y que determinó al Gobierno a crear un Consejo Asesor Presidencial contra la Corrupción y los conflictos de interés.

Antes del 15 de abril, aseguró,  se presentará el proyecto de ley que fortalece el servicio electoral, sus facultades fiscalizadoras y las herramientas que tiene no solo para fiscalizar las elecciones sino que también a los partidos políticos.

“Nuestra democracia requiere de un marco regulatorio muy estricto para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse”, señaló el Vocero.

Elizalde adelantó además que la Presidenta impulsará una reforma constitucional para que aquellos parlamentarios que no cumplan con la legislación, pierdan su escaño en el Congreso como una forma de establecer sanciones que hagan que no se repitan estas situaciones.

Esta normativa  también busca perseguir la corrupción en los negocios. Y será presentada en las próximas horas por la Presidenta para su tramitación parlamentaria para así evitar las prácticas de colusión “que tanto daño han generado a los chilenos”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos