Incendio forestal en Valparaíso se encuentra con sus frentes de avance contenidos hacia sectores poblados

CONAF concentra sus recursos en la consolidación de perímetros y en evitar la generación de nuevos focos durante el día. Se mantiene la alerta roja para la ciudad puerto y Viña del Mar.

Por publimetro

El incendio forestal denominado “Curva El Parque”, que se originó en el camino La Pólvora y desde la tarde del viernes afecta a las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, se encuentra con sus frentes de avance contenidos hacia sectores poblados y con amplias perspectivas de ser controlado, consumiendo una superficie de 560 hectáreas. Sin embargo, se mantiene la alerta roja para ambas ciudades.

Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, luego del Comité Operativo de Emergencia, COE, indicó que desde ayer en la tarde no hay avance del perímetro del incendio, que se mantienen las 560 hectáreas, y que el acento de las tareas de combate de la corporación apunta a proteger a las viviendas.

Cavieres agregó que el intenso trabajo de las brigadas de CONAF  han permitido reducir el riesgo de peligro a la población, y que durante la jornada de hoy se continuará trabajando para proteger subestación de electricidad Agua Santa.

Además, el director regional de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, expuso que “dependiendo de las condiciones meteorológicas, particularmente de las rachas de viento, deberíamos poder controlar hoy el foco más conflictivo.

Sin embargo, el incendio de “Curva el Parque”  no ha concentrado la totalidad de los recursos, ya que CONAF ha debido organizarse en la región de Valparaíso para atender otras situaciones de emergencia. Durante la jornada de hoy, CONAF registra tres incendios con Alerta Roja Comunal en Valparaíso, San Antonio y Quinteros.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo