Minvu proyecta la entrega de 36 mil subsidios a sectores medios en 2015

Por

 

Un total de 36 mil subsidios para familias de sectores medios entregará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) durante el año 2015, en principio en tres llamados nacionales como ocurrió el año pasado. El primer llamado podría efectuarse en abril próximo en una cantidad en torno a los 10 mil o 12 mil subsidios, señalan a Publimetro desde la entidad.

 

La ministra Paulina Saball, expresó que este año será muy beneficioso para los sectores medios de todo Chile, pues no sólo se entregarán los 36 mil subsidios de los programas regulares del Minvu, sino que además está en ejecución el Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social, junto al sector privado, que prevé la construcción de 35 mil viviendas adicionales, para sectores medios y familias vulnerables, obras que se iniciarán a mediados de 2015.

 

La secretaria de Estado explica que el subsidio a sectores medios es un programa que busca incentivar el ahorro para que las familias puedan participar de la elección de sus viviendas. “Es un aporte del Estado que busca contribuir a que más familias chilenas puedan adquirir una vivienda, habitar un barrio con el equipamiento necesario y puedan sentirse parte del desarrollo de sus ciudades”.

 

El subsidio para sectores medios está dirigido por una parte a familias con capacidad de ahorro, pero que no son sujetos de un crédito hipotecario, cuyos ingresos no superen los $613.000 mil (Título 0) y, por otra, a familias con capacidad de ahorro y con acceso a crédito hipotecario, cuyos ingresos no superen los $981.000 en Título I y $1.471.000 en Título II.

 

 

Asesoría inmobiliaria

 

Desde el punto de vista de los desarrolladores inmobiliarios se entrega una asesoría especializada para que los futuros propietarios postulen al subsidio. Es el caso de Ralei Grupo Inmobiliario, que a través de su “departamento de operaciones comerciales, en conjunto con nuestros ejecutivos de sala de venta, asesoramos de manera personalizada a nuestros clientes respecto de las alternativas de subsidio que entrega el Estado”, comenta Andrés Ergas, Gerente Comercial de Ralei Grupo Inmobiliario.

 

Actualmente la inmobiliaria cuenta con el proyecto Independencia Park en el cual puede aplicarse el subsidio para la clase media, ya que los valores de los departamentos parten en 1.600 UF. “También estamos comenzando la venta en blanco del proyecto Zenteno Efficient, al cual se puede acceder con el subsidio de clase emergente, pues cuenta con departamentos desde las 960 UF”, señala Andrés Ergas.

 

Estos desarrollos están ubicados en las comunas de Independencia y Santiago Centro, respectivamente.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo