Primer ministro chino augura camino "doloroso" para lograr crecimiento del 7%

Por

 

EFE

El primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró este domingo que “no será fácil” lograr el objetivo de crecimiento anualmente del 7%, que él mismo fijó el pasado 5 de marzo, y afirmó que la reforma económica es un proceso “doloroso” que “debemos continuar hasta que el trabajo esté terminado”.

 

La reforma “no es como cortarse las uñas, sino como cortarse la propia piel con un cuchillo”, aseguró un metafórico Li en su rueda de prensa anual, la que concede al término del plenario anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo).

 

Li destacó que una de las principales labores del gobierno para facilitar esta reforma es, precisamente, reducir su papel, en el sentido de eliminar los trámites que los ciudadanos chinos tienen que llevar a cabo para poder iniciar sus propias empresas.

 

“La gente no debe de tener tantos problemas para poder iniciar sus negocios, especialmente aquellos de pequeño y medio tamaño”, insistió Li, quien declaró que la reducción del papeleo inyectará “nueva vitalidad al mercado y reducirá ciertas tendencias al freno en la economía”.

 

El primer ministro aseguró que unos 10.000 nuevos negocios se abren cada día en el país (un 50% más que en años anteriores) gracias a la reducción de la intervención estatal en la economía, que en algunos casos ha logrado disminuir un 60% los trámites.

 

“Nuevos pasos se tomarán este año”, prometió Li en este sentido, añadiendo que el gobierno del país asiático a todos los niveles debe informar bien a los ciudadanos de las competencias que tiene “para evitar los abusos de poder”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo