Los seis nombres que presidente de la Juventud UDI apuesta para reemplazar a Ernesto Silva

Por CHRISTIAN MONZÓN

El presidente de la Juventud UDI Felipe Cuevas manifestó su deseo que el nuevo timonel de la tienda gremialista no sea uno de los coroneles del partido, sino que dicho cargo lo ocupe un nombre joven o una mujer.

El dirigente señaló a Publimetro respecto al sucesor de Ernesto Silva que “esto va mas allá de un tema etário. Se ha hablado mucho de coroneles y capitales y lo que más necesita la UDI son soldados, gente que este dispuesta a volver a conquistar nuestro voto. Lo que pasó hoy día con Penta simplemente refleja un decaimiento del proyecto político de la UDI. Nos hemos alejado un poco del proyecto original de Jaime Guzmán. Es momento de que esta nueva directiva logre retomar ese rumbo, ojalá con un liderazgo nuevo y cuando digo nuevo no digo por edad, sino que alguien que no este hace tiempo en la opinión publica”.

“Nombres que surgen como Javier Macaya, Jose Antonio Kast, Rodrigo Delgado. ¿O por qué no una mujer? Chile ha cambiado bastante y estos personajes los coroneles, a los que le tengo gran admiración y que fueron los que fundaron el partido y los que lo construyeron para que la UDI fuera el partido mas grande, ya hicieron su contribución y el Chile de hoy es muy distinto”, agregó.

Respecto a las cartas femeninas para la presidencia, apuntó a “la Evelyn (Matthei), Jacqueline (Van Rysselberghe) , la misma ‘Pepa’ Hoffmann son figuras bastante emblemáticas dentro del partido. Porque no ver a una de ellas liderando la UDI. Insisto, el Chile de hoy día es muy distinto al Chile de antes y nosotros somos un partido que se ha opuesto muchas veces a las cuotas porque creemos que las mujeres son capaces de ocupar por ellas mismas espacios de poder y no necesitan ayudas legales. Demostremos que estamos a la vanguardia, demostremos que la UDI de los próximos 20 años es capaz de eso”.

En ese sentido, remarcó que “hay que darle paso a las nuevas generaciones y poder hacer un proyecto político para Chile en los próximos 20 años. Ese es el gran desafío que tiene que asumir esta nueva directiva. Nosotros valoramos el gesto de Ernesto Silva de dar un paso al costado y no solamente los valoramos, sino que nos sumamos al llamado a la unidad que él hizo, que creemos que es fundamental. Lamentable en estas ultimas semanas hubo declaraciones que no apuntaban a esa línea que por supuesto no contribuyeron a un clima de unidad, pero nosotros esperamos que nuestros dirigentes sean capaces de dejar los egos de lado y puedan entender que el proyecto político de la UDI es mas importante que ellos”.

Por último, Cuevas manifestó que “hoy día estamos en un momento muy complejo pero no tengo duda que vamos a salir adelante. Espero que sea con una directiva en la línea de lo que te mencione, pero si no es así, vamos a estar dispuestos para seguir trabajando y levantar el proyecto que tiene las mejores ideas para Chile”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo