Alcalde de Valparaíso sobre vertederos ilegales: "La responsabilidad no es de los municipios, es del Gobierno"

Por Aton Chile

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, insistió este lunes en que la responsabilidad frente a la existencia de vertederos de basura ilegales y/o clandestinos es del Gobierno y no del municipio.

 
El jefe edilicio se refirió así al incendio que este fin de semana se declaró en el sector del camino La Pólvora y que hasta este lunes ha consumido más de 570 hectáreas de arbustos y pastizales y bosque, además de una veintena de lesionados, daños en viviendas y de causar la muerte de una persona.
 
De acuerdo a los primeros peritajes, la emergencia se habría iniciado en un botadero clandestino, donde desconocidos realizaban quema de neumáticos para reducir cobre robado, motivo que llevó al Ejecutivo a anunciar querellas contra quienes resulten responsables.
 
Entrevistado por CCN-Chile, el alcalde Jorge Castro refutó los dichos de autoridades de Gobierno, en cuanto a que es el municipio el que tiene la responsabilidad de hacer frente a la proliferación de vertederos ilegales en los cerros de la ciudad puerto.
 
“Nosotros no tenemos ni facultades ni presupuesto. No, la responsabilidad no es de los municipios. Es responsabilidad del Ministerio del Medioambiente, del Gobierno, de darle facultades y presupuesto para las labores de fiscalización”, afirmó tajante.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo