Cadem: aprobación de la Presidenta sigue bajando

Por Aton Chile

De acuerdo a la última encuesta Plaza Pública Cadem, la figura de la Presidenta Bachelet sufrió un nuevo deterioro, ya que su aprobación cayó de los 34 a los 33 puntos, y su desaprobación subió del 57 al 58 por ciento. Esta es la peor evaluación ciudadana que registra la Mandataria desde que asumió en su segundo período presidencial, hace un año.

El universo encuestado por esta, la versión 61 de la medición ciudadana Cadem, estuvo compuesto por chilenos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, habitantes de las 73 comunas urbanas con más de 50 mil habitantes, lo que representa el 70,9 por ciento del total del país.
 
En tanto, la muestra también devela una nueva caída de la imagen del gabinete ministerial, ya que quienes aprueban su gestión configuran el 26 por ciento –tres puntos menos que en la medición de la semana anterior- y quienes desaprueban subieron del 58 al 59 por ciento.
 
Y como efecto mediático relacionado directamente a la investigación del caso Penta y el proceso que se lleva en tribunales en contra de los involucrados, la encuesta Plaza Pública Cadem registró un alza en la apreciación ciudadana del Poder Judicial, ya que quienes opinan que el sistema judicial es Bueno/Muy Bueno suben de un ocho a un 15 por ciento, y quienes opinan que es Malo/Muy Malo bajaron de un 60 a un 49 por ciento.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo