Columna de Vardoc: "The Legend of Zelda: Majora"s Mask 3D"

Nintendo sigue haciendo pelea en esta época donde los teléfonos móviles han tomado gran parte del mercado portátil en lo que a juegos se refiere. Esto lo hace usando su mejor técnica: echar mano a sus grandes sagas y desempolvar clásicos que hasta el día de hoy son apreciados por los fans.

Es así como la Nintendo 3DS se posicionó durante el pasado mes como la consola más vendida en Estados Unidos, superando incluso a las nuevas consolas de última generación. ¿Dentro de sus títulos más vendidos? El que nos reúne hoy, “The Legend of Zelda: Majora’s Mask”.

Luego de quince años de ver la luz en la consola Nintendo 64, regresa renovado, con mejoras gráficas, de jugabilidad y usando las bondades del 3D. Un título que ha sido especial y diferente a los demás “Zelda” (debido a sus ambientes oscuros y sombríos, desde sus personajes, pasando por los templos y sus jefes).

La trama gira en torno a un Skull Kid (personajes secundarios del juego “Ocarina of Time”) el cual, acompañado de dos hadas, roba un poderoso y antiguo artefacto llamado Majora’s Mask.

Con él comienza a ocasionar estragos y amenazar a los habitantes de Ciudad Reloj, en la tierra de Términa, realizando todo tipo de fechorías, entre ellas robar a Epona (nuestra yegua) y la ocarina de Link, amenazando además con acabar con el mundo en un corto plazo de tres días, utilizando a la luna para dicho fin.

Es así como iniciamos una aventura a través del tiempo, reviviendo una y otra vez los tres días que tenemos para evitar la destrucción del mundo. Para vencer, debemos conseguir la ayuda de cuatro entes que, sin saber mucho más de ellos, nos encontraremos en cada una de las mazmorras del juego.

Además de aprender melodías en nuestra ocarina para controlar el paso del tiempo y abrir nuevos pasajes, durante el juego iremos encontrando distintas máscaras, las cuales nos permiten transformarnos en distintos seres para sortear los desafíos que encontremos antes y durante la resolución de las mazmorras.

Es así como podremos adoptar la forma de un Deku, un Goron o un Zora, quienes nos darán distintas habilidades que aprovechar en ciertas zonas del juego, lógicamente para resolver situaciones y en resumen, seguir avanzando.

Son muchos los obstáculos que encontraremos, llaves que descubrir, tareas por hacer, personajes que ayudar y jefes que derrotar. Todo un desafío (en mi opinión, de los más complejos de la saga “Zelda”).

Un juego que supo diferenciarse y superar la prueba que todos creíamos casi imposible: ser una secuela de calidad del “Ocarina of Time” (para muchos, el mejor juego de la saga lanzado al mercado). Si no lo jugaste antes y tienes una Nintendo 3DS (o la New) es un juego de carácter obligatorio.

Un gran desafío para los amantes de los dungeons y misiones variadas.

LAS OPINIONES EXPRESADAS AQUÍ NO SON RESPONSABILIDAD DE PUBLIMETRO

Tags

Lo Último


Te recomendamos