Director regional de ONEMI destacó labor de equipos de emergencia y población durante emergencia en Valparaíso

Voluntarios de Bomberos, la CONAF y funcionarios municipales, entre otros, cumplen su cuarto día de trabajo para controlar el incendio que mantiene con Alerta Roja a las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

Por publimetro

Más de mil voluntarios de los diferentes cuerpos de bomberos de la región han trabajado arduamente en el combate y contención del incendio declarado el día viernes 13 de marzo en el sector “Curva El Parque” en la parte alta de Valparaíso y que ha consumido más de 570 hectáreas de arbolado, pastizal y bosque nativo.

Durante la emergencia, 33 personas resultaron lesionadas,  entre ellos cuatro bomberos que permanecen hospitalizados, se trata del capitán de la 7° Compañía, Francisco Navarro; el teniente de la 2° y 3° Compañía, Ángelo Carmona; el bombero de la 7° Compañía, Rodrigo Berríos y el bombero de la 3° compañía Jael Guajardo.

“Fue un trabajo bastante arduo y con mucho contingente que permitió evitar lo que todos queríamos, primero el daño a las personas y luego a las viviendas. Todos los objetivos estratégicos del incendio se fueron logrando, evitando que cruzara la ruta 66 y se propagara hacia Viña del Mar. Este es el momento de generar el reconocimiento correspondiente a los bomberos de toda la región” destacó el director regional de ONEMI, Mauricio Bustos.

Señalar que pese a la complejidad de la emergencia, ninguna vivienda resultó destruida por las llamas, el único hecho registrado fue el daño por radiación al balcón de un edificio situado en población Santa Teresita.

Actualmente el incendio está en vías de control y mantiene Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo