Felipe Kast: "Es difícil tomarse en serio algunas de las cosas que hace Parisi"

El diputado de Evópoli Felipe Kast rechazó el video dado a conocer ayer por el ex candidato presidencial Franco Parisi, en donde vincula su figura al Caso Penta.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que el registro llamado “Crónica de un país anunciado: El video del duro momento que vive Chile”, el economista lanza duras críticas al Gobierno y a la oposición, recordando parte de sus discursos durante su campaña y remarcando la situación del país tras Penta, Soquimich y Caval.

Sobre su presencia en la producción, Kast señaló a Publimetro que “seria bueno que si quiere ser candidato presidencial, se informe antes de hacer un video, dado que ha sido manifiesto que a Evópoli no nos aportó el grupo Penta justamente por no ser de la UDI. Así que seria sano que antes de hacer un video se tomara el tiempo de leer los diarios y se informara un poquito mejor. Me parece de muy mal gusto el nivel de improvisación y de falta de rigurosidad de sus acusaciones”.

Respecto a la reaparición de Parisi en la contingencia, el parlamentario afirmó que “me parece muy bien que todos los chilenos puedan participar en la agenda política. Lo que pasa es que él tiene todavía una serie de dudas que responder, hay una serie de cuestionamientos en su rendición de campaña que claramente tiene que responder a la ciudadanía, pero siempre es bueno que en democracia que los que quieran participar en política lo hagan”.

“Lo que si me parece muy grave es que ni siquiera se haya tomado el tiempo antes de hacer el video de constatar que a Evópoli y en particular a mi persona, el grupo Penta nos rechazó cualquier tipo de apoyo legal por el solo hecho de ser de la UDI y estar planteando una vía alternativa”, agregó.

Además, enfatizó que su presencia en el video “sin lugar a dudas que me molesta y me indigna mucho. Creo que necesitamos buena política y claramente lo que se demuestra al involucrarme en un video de esa naturaleza es que lo que se esta haciendo no tiene ninguna seriedad. Al contrario, me encantaría que todos los que participen en política realicen una buena practica y claramente en este caso deja a Parisi en una situación curiosa que no lo ayuda en su idea de ser un candidato creíble”.

Por último, Kast descartó exigirle disculpas públicas al ex candidato presidencial, manifestando que “es difícil en el fondo tomarse en serio algunas de las cosas que hace Parisi, si no ha respondido los cuestionamientos que le hicieron durante su campaña. Para mi la verdad es que no me interesa mucho tomarme en serio su injuria en este video y si me interesa que ojalá la ciudadanía pueda ocupar esta falsedad para calibrar el tipo de persona que tienen al frente”.

Tags

Lo Último