INJUV reunirá a miles de ciclistas en encuentro “Pedalea con Todo”

Evento de cierre del programa “Verano para todos y todas” contará con foros y talleres, donde incluso se enseñará mecánica básica a los amantes de la bicicleta.

Por publimetro

El próximo domingo 22 de marzo, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) realizará la última de las 117 actividades del denominado “Verano INJUV”, que recorrió las 15 regiones del país durante enero y febrero, fomentando el deporte y la vida sana; y facilitando el acceso a espectáculos y cines.
 
Pedalea con todo” se llama el encuentro que espera reunir a cerca de 10 mil participantes en el Parque Fluvial Renato Poblete, donde pondrán encontrar una serie de foros, talleres y stands con información relacionada con el mundo de la bicicleta. Para llegar a la cita INJUV dispondrá de diversas rutas, las que contarán con seguridad y señalética para los ciclistas.
 
“En diez años el parque automotriz ha aumentado más de un 83% en Santiago, ya hay cerca de un millón setecientos mil autos, esto ha provocado que tengamos una capital más ruidosa, con más tacos y con más estrés. Por eso en INJUV queremos potenciar el uso de la bicicleta, que es un medio de transporte más amable, económico y que no contamina”, comentó el  director nacional de INJUV, Nicolás Preuss
 
Preuss también recalcó la importancia de “Pedalea con todo” para los ciclistas de las comunas más alejadas. “Maipú es una de las comunas más pobladas del Gran Santiago, pero actualmente no se encuentra dentro del mapa de las ciclorecreovías, este domingo 22 todos los maipucinos podrán subirse a su bicicleta y llegar a este encuentro en dos ruedas, lo mismo sucederá con los vecinos de Independencia, San Miguel y Las Condes”, finalizó el director de INJUV.
 
Todas las rutas se unirán en el Parque Fluvial Renato Poblete, ubicado en la ladera sur del río Mapocho, a la altura del 6988 de la Av. Costanera Sur en la comuna de Quinta Normal, donde además se presentarán las bandas “Amarga marga”, “Medio Hermano” y “Caras Largas”.
 
Las actividades  comenzarán a las 09:00 hrs. con una clase de zumba, luego se dará inicio a cinco foros, partiendo con “Historia del ciclismo en Chile” y continuando con: “El diseño de las Políticas Públicas para uso de la bicicleta”, “Autonomía Infanto Juvenil en el diseño de la ciudad y transporte”, “Paseos Patrimoniales y recomendaciones a la hora de embarcarse en Cicloturismo” y “Educación Vial y movilidad”.
 
También se podrá participar en los talleres “Mecánica básica”, a cargo de de la Escuelita para niños “Freddy Turbina” y “Aprende Educación Vial participando en la Ciudadela Ciclística”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo