Intendencia Metropolitana premia a ganadores de concurso de "bicimetrajes"

El corto ganador se tituló “Palos de Ciego” y fue realizado por Fabián Cornejo y Natalia Guajardo, en tanto que el segundo fue obtenido por “Convivencia vial, un juego de niños”, de los autores Ricardo Soto y Andrés Rivera.

Por Daniel Inostroza

El Gobierno Regional Metropolitano premió este lunes a los ganadores del Concurso de Bicimetrajes 2014. El objetivo de la convocatoria fue promover las buenas prácticas de convivencia vial entre automovilistas, peatones y ciclistas.
 
El corto ganador se tituló “Palos de Ciego” y fue realizado por Fabién Cornejo y Natalia Guajardo, en tanto que el segundo fue obtenido por “Convivencia vial, un juego de niños”, de los autores Ricardo Soto y Andrés Rivera. El tercer lugar se declaró desierto.
 
Conforme a las bases, el primer lugar recibirá una Bicicleta Oxford Modelo BA2615 Raptor, y el segundo lugar recibirá una Giftcard de $60.000 para compras en sucursales Oxford.
 
El intendente metropolitano, Claudio Orrego, señaló que “queremos que tanto automovilistas como peatones y ciclistas aprendan a convivir y a respetarse. No se trata de competir por el espacio público, sino de compartirlo (…) La mayoría de los problemas que existen en la calle se producen por falta de empatía, por no ponerse en el lugar del otro.”.
 
La autoridad agregó que “lo que buscaba este concurso es concientizar, de forma didáctica y recreativa, respecto al uso y goce del espacio público. Debemos erradicar las conductas imprudentes y educar el respeto a la ley del tránsito. Una ciudad amable se construye entre todos”.
 
Natalia Guajardo, una de las autores del cortometraje ganador, se presentó al concurso debido al mensaje positivo que vio en la convocatoria y a su gusto por las realizaciones audiovisuales. “Quería poner las dos cosas en práctica. Hay que atreverse, y desarrollar las cosas que una misma observa como ciclista: que hay que usar reglas de convivencia en la calle, porque hay muchos que no respetan las ciclovías o son imprudentes, tanto automovilistas como ciclistas y peatones”, señaló.
 
Argumentó que “se tiene que concientizar primero a la gente y darle educación de cómo andar en bicicleta para evitar accidentes”.
 
En tanto, uno de los autores del corto que resultó en segundo lugar, Ricardo Soto, señaló que el concurso le pareció “entretenido” y que como disponía de tiempo se animó a hacerlo. Critica la falta de entendimiento en la calle entre peatones, automovilistas y ciclistas, a partir de su propia experiencia utilizando los tres medios de transporte.
 
“Hay una falta de señalización y una falta de cultura. Uno mismo como ciclista no conoce todas las leyes del tránsito, y si puede pasar o no. Como ese es un cambio de largo plazo quisimos hacer el corto enfocado en los niños y por eso lo concebimos llamativo, con juguetes. Y a partir de las distintas ideas fijamos un concepto”, agregó.
 
Los videos ganadores del concurso “Bicimetrajes ciudadanos: convivencia en el espacio público” tienen una duración que va de los 30 a los 45 segundos, en formato digital, y serán difundidos a través de las redes sociales.
 
Para elegir al ganador, el jurado compuesto por dos representantes del Gobierno Regional, dos del Consejo Regional y dos profesionales del mundo audiovisual tomó en cuenta  el contenido conceptual y la adecuación al objeto del concurso (40%), y la originalidad, creatividad y calidad audiovisual (60%).
 
Conozca los “bicimetrajes” ganadores.
 
1º Lugar.  “DAR PALOS DE CIEGO”. Realizado por Fabien Cornejo y Natalia Guajardo.

2º Lugar. “CONVIVENCIA VIAL, UN JUEGO DE NIÑOS”. Realizado por Ricardo Soto y Andres Rivera

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo